La economía continúa en caída, en noviembre se derrumbó un 7,5% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:11hs
Olavarría

La economía continúa en caída, en noviembre se derrumbó un 7,5%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este jueves, que el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró una caída del 7,5% con respecto a igual mes del 2017.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)  cayó un 7,5% en noviembre frente al mismo mes de 2017. En tanto que en comparación con octubre del 2018 se registró una baja de 2,3%.

 

Estos datos arrojan ocho meses consecutivos en baja, y señalan que el mes de noviembre fue el de peor desempeño.

 

Los sectores más afectados en noviembre fueron el "comercio mayorista, minorista y reparaciones” con un desplome del 17%, luego le siguieron la industria manufacturera (-12,6%); la construcción (-11,4%); y el "transporte y comunicaciones” (-7,1%).

 

En tanto que los sectores que mostraron actividad positiva fueron “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” (1,9%); “enseñanza” (1%); "electricidad, gas y agua" (+0,7%); y “servicios sociales y de salud” (+0,5%).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.