El eclipse de luna a tráves del telescopio del Museo de Ciencias | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:12hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:12hs
Olavarría
16°

El eclipse de luna a tráves del telescopio del Museo de Ciencias

En la noche de este domingo se dará un nuevo eclipse lunar, por lo que desde el museo municipal de Ciencias se invita a la comunidad a poder verlo a través del telescopio.

Desde el Museo Municipal de Ciencias se invita a la comunidad a participar del eclipse total de Luna que se producirá por la noche del domingo y se podrá ver desde todo el continente americano.

 

La actividad está prevista desde las 23.30, oportunidad en que la luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, tiñéndose del característico tono rojizo de los eclipses totales y se podrá compartir esta observación a través del telescopio.

 

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna.

 

Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.