Los programas Municipales de verano que se llevan a cabo de manera gratuita en Olavarría convocan a más de mil personas de todas las edades.
Desde la Dirección de Deporte Social del Municipio informaron que las actividades comprenden la enseñanza de natación, recreativas en el agua y gimnasia en los parques.
Con respecto a las clases de gimnasia en los Parques, comenzaron el primer miércoles de enero y se desarrollan durante toda la semana en el horario de 19:30 a 20:30 horas.
En Parque Avellaneda la convocatoria es lunes y miércoles, en Parque Helios Eseverri los martes y jueves y en Parque Eva Perón los viernes.
También continúa abierto el gimnasio multifuncional de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, para adultos mayores, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas.
En lo referido a la actividad de los diferentes espejos de agua, la Colonia Verano Dorado se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 19:30 horas en Base Bonino en un espacio especial para los adultos mayores que comparten infinitas tardes de recreación.
La propuesta también incluye a los adolescentes que disfrutan de la pileta del Parque Avellaneda los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18:30 horas y las mujeres adultas en los piletones de La Máxima y Parque Avellaneda todos los días de 13:30 a 14:30 horas.
Finalmente, en cuanto a la enseñanza de natación, hasta el 1º de febrero se desarrolla –en conjunto con el área educativa– el programa Escuelas Abiertas de Verano en La Máxima, Parque Avellaneda, Oasis (Racing), Loma Negra (que incluye Santa Luisa), Sierras Bayas (incluye Colonia San Miguel), Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Recalde, Espigas y Blanca Grande, con el aporte del transporte y logística más los insumos por parte del Municipio y la incorporación de guardavidas en las piletas de las localidades rurales.