Afirman que el costo del transporte de mercadería subió un 62% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:41hs
Olavarría
°

Afirman que el costo del transporte de mercadería subió un 62%

Así lo expresa el informe anual la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) respecto al valor de los principales insumos en 2018. “Uno de los principales responsables de esa suba fue el combustible, que trepó un 77% en esos doce meses” advirtieron.

El costo para transportar mercadería en camiones subió 61,53% durante 2018 según un informe anual la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

 

Desde la entidad, afirman que “fue el año con mayor variación de costos desde 2002y superanen al menos 12 puntos a la inflación minorista récord de los últimos 27 años, estimada en 47%”.

 

De acuerdo al relevamiento, uno de los principales responsables de esa suba “fue el combustible, que trepó un 77% en esos doce meses y ya lleva acumulado un aumento del más del 100% desde la aplicación de la política de desregulación del mercado de hidrocarburos, en 2017”.

 

 Además del combustible, explicaron que las empresas de camiones “se ven afectadas en su operatoria diaria por el brutal aumento del Costo Financiero (175 %)”  y de losaumentos en los principales insumos de los equipos: Material Rodante un 99%, Lubricantes un 90,4%, Reparaciones un 77%, Neumáticos un 76% y Seguros un 72%. Todos ellos muy por encima de la evolución de los precios al consumidor (IPC), récord de inflación minorista de los últimos 27 años”.

 

 Además, el costo de los Peajes trepó un 68%, otro de los factores que pesó fuertemente sobre las espaldas del sector, sin contar el nuevo y exorbitante aumento en los accesos a la CABA a partir de la primera semana del 2019”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.