Llega el “Festival de la Guitarra Olavarría 2018” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:28hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
18°

Llega el “Festival de la Guitarra Olavarría 2018”

Se realizará entre el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre en la Casa del Bicentenario. Es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el concertista local, Martín Lucero.

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación y el concertista local, Martín Lucero, invitan a alumnos, profesionales y aficionados de la guitarra (de todos los niveles) a participar del “Festival de la Guitarra Olavarría 2018”.

 

El evento se realizará entre el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre en la Casa del Bicentenario. Otorga la oportunidad  de  capacitación, intercambio y enriquecimiento de las prácticas docentes, profesionales y artísticas en nuestro medio, a través del  encuentro con destacados artistas de amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional como:

 

  • José María Saluzzi:guitarrista versátil de nivel internacional, que ha cursados sus estudios en Conservatorios de Suiza y también ha participado en clases de reconocidos guitarristas como Ralph Towner. Cabe recordar que es hijo del consagrado bandoneonista Dino Saluzzi.
  • Sebastián Pompilio:guitarrista de formación clásica que ha visitado muchas veces el viejo continente y que presentó sus arreglos  para guitarra de la música de Astor Piazzolla.
  • Sebastián Baró:joven virtuoso de la guitarra  con una impronta muy personal que presenta arreglos y composiciones propias.

El Festival brindará  instancias de conciertos con entrada gratuita y clases magistrales con bono contribución.

Para inscripciones, comunicarse al teléfono 02284 – 15626079 o en la página de Facebook: “Festival de la guitarra Olavarría 2018″.

 Cronograma:

 Viernes  14 de septiembre

  • 14 horas: Acto de Apertura

Se realizará un concierto de apertura con alumnos del Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, con invitación a las autoridades municipales y auspiciantes del evento.

  • 15 horas: Clase Magistral a cargo del Profesor Sebastián Pompilio.
  • 20:30 horas: Conciertoa cargo de los  guitarristas Martín Lucero y Sebastián Baró.

Sábado 15 de septiembre

  • 10 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor Sebastián Baró.
  • 15 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor José María Saluzzi.
  • 21 horas: Conciertode cierre a cargo de los guitarristas Sebastián Pompilio y José María Saluzzi.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.