Monitorean las aguas del Arroyo Tapalqué y Nievas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:49hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:49hs
Olavarría
22°

Monitorean las aguas del Arroyo Tapalqué y Nievas

En un muestreo realizado en diversos puntos de la ciudad y las localidades del Partido, desde el Municipio en conjunto con la Facultad de Ingeniería buscan determinar la calidad del agua para uso recreativo.

Referentes de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con referentes de la Facultad de Ingeniería  de UNICEN realizaron el recorrido por los cinco puntos de muestreo que recorren el cauce del arroyo Tapalqué desde Querandíes hasta los límites de la localidad de Sierra Chica y en el arroyo Nievas en las cercanías de colonia San Miguel.

 

Allí, tomaron muestras para evaluar parámetros físico-químicos y bacteriológicos que determinen la calidad del agua para uso recreativo.

 

Este nuevo muestreo se desarrolla en el marco del Observatorio de Agua de Olavarría, consolidado desde enero del 2017 con el fin de monitorear las aguas de nuestro territorio.

 

Además del Municipio, este observatorio es integrado por la Facultad de Ingeniería de UNICEN, el INTA y el área de ambiente de la Municipalidad de Tapalqué.

 

Se indicó, además, que se continuará con estos muestreos a fines de noviembre o principios de diciembre, previo al período estival. Además se prevé seguir trabajando desde el Observatorio y en un futuro incorporar al monitoreo otros cuerpos hídricos así como también evaluar el agua para otros usos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.