El despacho de cemento, en baja: 2,2% en julio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:05hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:05hs
Olavarría

El despacho de cemento, en baja: 2,2% en julio

 Tras varios meses con diversas variables, volvió a bajar. Si bien no fue una caída estrepitosa, es la cuarta en el año. La estimación para este 2018, de igual modo, sigue siendo en alza.

Luego de un importante cierre en 2017 y un comienzo en la misma sintonía, julio representó para el despacho de cemento una caída del 2,2%, aunque en la comparativa anual acumulada tiene una suba del 4,6%.

 

Según los datos relevados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) durante julio se despacharon 952.350 toneladas de cemento, levemente menor que los 973.660 del mes de junio. Si nos trasladamos a julio del año pasado, la cifra es bastante menor: una baja del 5,9%, con el detalle que julio fue el mes de repunte durante 2017.

 

Cuando se analiza en perspectiva a otros años, 2018 ha tenido una fuerte baja teniendo en cuenta el prometedor arranque: enero de este año fue el de mayor despacho de los últimos 5 años, en sintonía con febrero y marzo, que se mantuvieron en alza. A partir de abril, comenzó a decaer y tuvo las variables que lo marcaron entre subas y bajas.

 

Nuevamente en el despacho de julio, es el segundo más bajo de los últimos años, pero cabe aclarar que en el estimativo que realizaron de cara a todo el 2018, el sector prevé una leve suba del 1,8%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.