La gobernadora Vidal reglamentó el retiro voluntario a docentes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:18hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:18hs
Olavarría
16°

La gobernadora Vidal reglamentó el retiro voluntario a docentes

La Provincia incluyó, finalmente, a los docentes que se puedan adherir al régimen de retiro voluntario, que ya está en vigencia para empleados estatales (con bajos números).

Según se publicó en el Boletín Oficial en la jornada de este martes, el beneficio de retiro voluntario no alcanzará a todos los maestros bonaerenses, dado que se necesitarán ciertos requisitos para solicitarlo.

 

Estarán en condiciones “personal docente titular comprendido en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

 

“No procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos” se señaló como excepción.

 

Quienes sí podrán sumarse son “los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto del/de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

 

Este retiro voluntario rige desde junio de 2017 pero hasta hoy, sólo podían adherirse los empleados públicos. La cifra de adheridos fue muy baja: 250 trabajadores.

 

El régimen estableció, cabe recordar, que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que registren una antigüedad de dos o más e inferior a 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.