Suteba: “Histórica adhesión al paro general” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:49hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
16°

Suteba: “Histórica adhesión al paro general”

Desde el gremio aseguran que el mensaje para los gobiernos nacional y provincial “es claro” y piden que “paren el ajuste”. Se informó una adhesión cercana al 100 por ciento.

En la segunda jornada del paro general de 36 horas convocado por la CTA de los Trabajadores, en conjunto con el resto de las Centrales sindicales se registró –según indicaron desde Suteba- una adhesión cercana al 100 por ciento.

 

“Luego de la histórica jornada del día de ayer, con una masiva concentración en Plaza de Mayo, el acatamiento al paro general expresa en el día de hoy un mensaje claro tanto al gobierno nacional como al provincial: ¡Paren el ajuste!”, señalaron en un comunicado.

 

Incluso en la jornada de este lunes, referentes gremiales entre las que se encontró María Elisa Risé, de Suteba, adelantaron un acompañamiento importante respecto a la adhesión a la medida de fuerza.

 

“Las políticas económicas están poniendo en situación de riesgo a la Educación, el intento de reducción del presupuesto, el abandono de las Escuelas en el aspecto edilicio, la cerrazón al diálogo, la no convocatoria a Paritarias, el salario depreciado frente a la creciente inflación, son algunos de los embates que hoy sufre la Educación Publica en su conjunto”, afirmaron.

 

Por otra parte, destacaron el acompañamiento por parte de los afiliados al gremio y de los trabajadores en general. “Hoy la buena noticia es que no nos resignamos, que crece la organización, la unidad y la fortaleza en la lucha, la jornada de lucha expresadas en estas 36 horas, nos da la razón, este es un reclamo del conjunto las y los trabajadores”, concluyeron .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.