Desde el Concejo Deliberante buscan mejoras en la situación social local | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:09hs
Olavarría

Desde el Concejo Deliberante buscan mejoras en la situación social local

Tres bloques presentaron un proyecto que solicita incrementar el valor mensual de la tarjeta del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria, más otras mejoras subsidiarias. También intentarán generar la creación de una Mesa Social.

Presentado en la mañana de este martes en el Concejo Deliberante, tres bloques políticos buscan mejoras sustanciales para la ayuda social en Olavarría.

 

Foro Olavarría, el Frente Renovador y Radicales Convergentes intentarán, mediante la aprobación de este proyecto de ordenanza, incrementar “en el valor mensual de la Tarjeta del Programa Municipal de Seguridad alimentaria”.

 

Además, también buscan actualizar “los montos de subsidios que perciben las Cáritas para atender las necesidades básicas de las personas”.

 

El tercer punto, que no es exigencia pero se indicó que “sería de agrado” es que el Departamento Ejecutivo “convoque a una Mesa Social integrada por los referentes de las Cáritas, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, grupos solidarios reconocidos, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y responsables de comedores y merenderos comunitarios”. Este punto ya había sido solicitado por organizaciones sociales e incluso, hubo algunas reuniones entre ellas.

 

Además, solicitan al Municipio dos cuestiones más: ampliar la atención social y de contención de los Servicios Municipales Territoriales, en particular con propuestas para los fines de semana, y finalmente aumentar la ayuda alimentaria que se entrega a comedores y merenderos barriales, en especial de alimentos frescos que “permitan mejorar el valor nutricional del menú”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.