Infracción por 20 animales invasores en un campo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:04hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:04hs
Olavarría
°

Infracción por 20 animales invasores en un campo

Un importante operativo se realizó este viernes por animales que entraron en un establecimiento rural. La problemática no es nueva y productores rurales vienen reclamando sobre esta tipo de situaciones hace varios años.

En la jornada de este viernes un importante operativo se desarrolló en el establecimiento rural “Estancias Unidad del Sud”, ubicado en el cuarte VIII del partido de Olavarría.

 

Se detectó la presencia en un sembrado de trigo de 17 vacunos de raza cruza, 1 toro y 2 terneros. Los animales no pertenecían al establecimiento sino que eran propiedad de un vecino del lugar.

 

Por tal motivo se labró una infracción al art. 158 de la Ley 10081 con intervención del Ministerio de Agroindutria de La Plata, disponiéndose una inspección en los animales.

 

Este artículo hace referencia a la situación de los “animales invasores” e indica que el propietario u ocupante de un predio, de encontrar animales ajenos, deberá dar aviso al propietario de los mismos y a la autoridad policial.

 

Según señalaron, la invasión de animales es una problemática que los productores del lugar sufren desde hace muchos años.

 

 

Debido a esto, la Coordinación de Seguridad Rural de Olavarría se comprometió a intensificar este tipo de controles.

Las tareas se realizaron debido a un trabajo en conjunto entre el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. María Celia Alem, la Fiscalía Temática a cargo del Dr. Lucas Moyano, personal del Comando de Patrullas Rural local y la subcomisaría de Loma Negra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.