Dolor por la muerte de José Manuel de la Sota | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:22hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:22hs
Olavarría

Dolor por la muerte de José Manuel de la Sota

El ex gobernador falleció en la noche del sábado en un accidente de tránsito. Políticos y dirigentes manifestaron su conmoción. A nivel local también hubo expresiones de tristeza por la noticia. 

José Manuel de la Sota perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, cerca de la ciudad de Córdoba.

 

El ex mandatario tenía 68 y comenzó a militar en política muy joven. Fue un símbolo del peronismo desde la década del ’80 y gobernador de Córdoba en 1999 y repitió mandato en 2003 y 2011.

 

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, la provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo.

 

 

El duelo tiene un carácter simbólico, ya que organismos públicos y colegios abrirán sus puertas con normalidad, mientras que la bandera deberá estar a media asta durante los 5 días.

 

Políticos y dirigentes de todo el arco político mostraron su pesar por el fallecimiento del exgobernador, entre ellos el propio presidente Mauricio Macri.

 

A nivel local, también hubo expresiones de dolor de distintos referentes.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.