Brandsen: chocaron dos parapentes en vuelo y murió uno de los tripulantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

Brandsen: chocaron dos parapentes en vuelo y murió uno de los tripulantes

El trágico hecho ocurrió en un campo cuando realizaban actividades deportivas. El otro tripulante se encuentra gravemente herido.

Un hombre de 50 años murió y otro resultó herido al caer ambos a tierra luego de protagonizar un choque aéreo, cuando realizaban actividades deportivas en parapente en la localidad de Gómez, en el partido bonaerense de Brandsen.

 

El accidente ocurrió pasadas las 18 de este viernes sobre el kilómetro 215 de la Ruta Nacional 3, en un predio ubicado en el límite de los partidos de Brandsen y La Plata, cuando tres hombres maniobraban parapentes y, por causas que son materia de investigación, dos de ellos chocaron en el aire.

 

Fueron los testigos del trágico accidente quienes se comunicaron de inmediato al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de La Plata concurrieron al lugar del hecho, donde encontraron a un hombre de 50 años, sin vida, y a otro de los participantes, de 35 años, con heridas de gravedad.

 

Víctimas

 

En el lugar se hicieron presentes dos ambulancias del SAME Provincia, y personal médico constató el deceso de una de las víctimas, que luego fue identificada como Iván Lavezzi (50). Mientras que la otra persona, identificada como Marcos Caminos (35), fue trasladada con politraumatismos al hospital provincial Alejandro Korn, de Melchor Romero.

 

Junto a ellos se encontraba un joven de 23 que también participaba de la práctica, aunque no resultó involucrado en el accidente, por lo que pudo descender sin inconvenientes.

 

Peritos oficiales, efectivos de la comisaría 15 de Olmos, fueron los encargados de secuestrar los tres “paramotores” a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata. Además, por tratarse de un accidente aéreo tomó intervención también el Juzgado Federal en turno.

 

El hecho, fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, en tanto continúan con las pericias y los informes requeridos por las autoridades intervinientes.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.