Infraestructura: licitaron obras para Nacional y Comercio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:19hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:19hs
Olavarría
16°

Infraestructura: licitaron obras para Nacional y Comercio

Se realizarán mejoras en el edificio donde funcionan la Escuela de Educación Media N°6 (ex Nacional) y N°8 (ex Comercial). El presupuesto oficial es de más de 2 millones de pesos.

Este viernes se realizó la apertura a la licitación para la segunda etapa de obras para mejorar la situación edilicia de distintos establecimientos educativos.

 

En esta oportunidad comprende obras en el edificio donde funciona la Escuela de Educación Media N° 6 (Ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercial) que hace más cuarenta años y presenta serias dificultades en materia de infraestructura.

 

En esta instancia, se proyecta continuar trabajando para solucionar los problemas de filtraciones de agua, con las dificultades que esto genera para conservar el estado de las instalaciones.

 

Se prevén obras de impermeabilización de un sector de la cubierta, que no fue incluido en la etapa anterior, como así también el reemplazo y arreglo de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

 

El área del techo a intervenir comprende 1.035 metros cuadrados, donde se modificarán además las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera.

 

En dicho sector, se repararán los cielorrasos y se realizará la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y todas las medidas de seguridad indicadas.

 

El plazo de obra estimado es de 100 días y el presupuesto oficial fue calculado en 2.117.200 pesos. A continuación, se detallan las propuestas económicas de la licitación:

 

  • Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $2.791.544,57.
  •  
  • Proponente Nº 2: SCH Geogas S.A. cotizó la suma de $3.314.688,50.
  •  
  • Proponente Nº 3: Vilma Wagner cotizó la suma $2.203.000.
  •  
  • Proponente Nº 4: Pecma S.R.L cotizó la suma de $2.884.640.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.