Pasantías laborales para estudiantes de Artes Visuales | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
14°

Pasantías laborales para estudiantes de Artes Visuales

Comenzaron esta semana en el Centro Cultural “San José”. Los pasantes rotarán cada dos meses y desarrollarán tareas de guías, actividades para los talleres familiares, asistencia en el montaje de muestras, entre otras.

Esta semana comenzaron en el Centro Cultural “San José” las pasantías laborales para los estudiantes de Artes Visuales.

 

Los pasantes rotarán cada dos meses y desarrollarán tareas de guías, actividades para los talleres familiares, asistencia en el montaje de muestras, entre otras.

 

En este sentido la Subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino, resaltó: “nos parecen importantes este tipo de acciones que permitan el fortalecimiento ente las instituciones educativas, estudiantes,  artistas y actores culturales de la comunidad de Olavarría con espacios culturales de la ciudad”.

 

También expresó que “este proyecto tiene que ver con la valorización de los estudiantes dentro de espacios laborales vinculados a cultura, teniendo en cuenta  el trabajo formativo que se realiza desde la Escuela de Artes Visuales. Una institución que fue pensada dados sus contenidos pedagógicos en relación con el campo específico en el que se realizarán las pasantías educativas” y agregó  “lo valioso de este proyecto es, por un lado la posibilidad de profesionalizar los espacios culturales y por otro, potenciar la instrumentación de políticas culturales que pongan a disposición espacios de prácticas para los futuros profesionales de nuestra ciudad”.

 

En esta primera etapa los alumnos pasantes son: Matías Giacomino, Renata Iribarren, Verónica Díaz Toledo, Tamara Lena,  Aldana Rodríguez y Cardona Rosana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.