En la jornada de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul aprehendió a siete personas, entre ellas un olavarriense, en el marco de una decena de allanamientos en Tandil, Benito Juárez y nuestra ciudad tras una importante investigación por infracción en la Ley 23.737 (tenencia de drogas a fines de comercialización).
En los operativos, se obtuvo como resultado el secuestro de una “importante cantidad de marihuana fraccionada para su comercialización”, y otra cantidad de clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales, dinero en efectivo, “elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita”, y dos vehículos los cuales se sospecha que se utilizaban para comercializar la droga.
Trascendió que se trata de Orlando Gabriel Díaz, de 43 años, Juan Manuel Merlino de 37, Lucas Manuel Vieta también de 37, Claudio Enrique Alonso del Pino de 46, Débora Mónica Bordón de 27 años, Blas Armando Fernández de 24 años, todos de la localidad de Juárez, y Víctor Manuel Simón Marfil de 36 años, de nuestra ciudad.
Los hombres –entre los que se encuentra el olavarriense de 36 años- la fiscalía que interviene ordenó para este viernes el trasladado a sede judicial para la recepción de su declaración correspondiente y serán alojados en Comisaria Primera de Tandil. La mujer será alojada en la Comisaria Tercera de la vecina ciudad.
Para cumplimentar las diligencias se contó con la colaboración de la Comisaria de Benito Juarez. Las medidas realizadas, “demandaron varios meses de investigación de tareas estáticas y dinámicas” se indicó en un comunicado.
En la causa, interviene la UFI 21 a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y Ayudante Fiscal Dr. Fabio Molinero con asiento en Tandil. Los allanamientos, en tanto, fueran ordenados por los Juzgados de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Juan José Suarez, Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Federico Barberena y Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Dra. Ana Forbes, todos del Departamento Judicial de Azul.