Los bancarios obtuvieron la paritaria más alta del país | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría

Los bancarios obtuvieron la paritaria más alta del país

En un acuerdo en la jornada de este martes, la Asociación Bancaria consiguió sumar, al aumento que ya tenían, un 8% adicional en dos tramos y llegó a 32% si se toma diciembre del año pasado. La paritaria superaría, incluso, la inflación prevista.

La Asociación Bancaria informó, en la jornada de este martes, que se sumará un 8% a los salarios de los trabajadores y de esta forma, acumulará un 28% en lo que va del año, y 32% desde diciembre del año pasado.

 

Con este acuerdo, la paritaria de los bancarios superó el 30% de la inflación prevista para fines de 2018 (si se toma en cuenta la proyección previa al Presupuesto de este año)  y por lejos, será el gremio con la mayor recomposición salarial hasta ahora.

 

Ni que hablar del techo paritario planteado a principios de año del 15% que había determinado el gobierno nacional.

 

Con otro detalle: se ratificó la famosa “cláusula gatillo” que tendrá una actualización automática de los sueldos del sector siempre que el IPC (determinado por el Indec) determine que la inflación supera el 28%.

 

La Bancaria, además, se encuentra negociando el mismo acuerdo con los bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), que podría cerrarse en las próximas semanas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.