Canapino, Ponte y Alonso el trio ganador | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:20hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:20hs
Olavarría

Canapino, Ponte y Alonso el trio ganador

La segunda edición de los 1000 kilómetros tuvo como vencedor a Chevrolet, de la mano de Agustín Canapino, junto a Federico Alonso y Martín Ponte. Gran trabajo de Herrera, octavo con el auto de Trosset.  Galería de imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

La gran fiesta del TC no tuvo el marco de público esperado, pero si el colorido al que la ACTC acostumbra. Canapino y compañía fueron la orquesta y la hinchada de Chevrolet puso la música.

La carrera tuvo muchas alternativas, varios punteros y muchas circunstancias que originaron el ingreso del auto se seguridad, inclusive a cuatro vueltas del final lo que le dio un poco más de dramatismo a la definición. 

El AS hizo que se esfumaran las diferencias y Canapino perdiera esa tranquilidad, se esperaba algo más de Pernía, pero el temor a quedarse sin combustible le hizo cambiar el ritmo de carrera, y en la reanudación el campeón fue demoledor, le hizo una diferencia que sería indescontable.

Después de larguísimas 178 vueltas llegó la bandera a cuadros, en las manos de Mauro Giallombardo, y la emoción de Martín Ponte y Federico Alonso que en sus turnos hicieron todo bien.

Sólo un momento de zozobra sufrieron cuando les falló la bomba de nafta –con Alonso a bordo- pero alcanzaron a llegar con lo justo al sector de boxes. Y ahí estuvo también la capacidad del equipo para resolverlo.

Santero pudo aprovechar el inconveniente con el combustible de Pernía, y lo superó en el final, para terminar como el trio escolta, con Andy Hakos y Mario Valle. El tercer lugar fue finalmente para el “Tanito” Pernia, junto a Juan Cruz Benvenutti y “El Tiki” Emanuel Pérez Bravo.

Gran tarea completaron Trosset con Agustín Herrera y Sebastián Salse, terminando octavo s. El olavarriene tuvo una gran tarea, pero recibió un toque de Santero que lo retrasó, de lo contrario podrían haber peleado la carrera. Inclusive el equipo hizo el reclamo y podría ser recargado Santero.

El que no tuvo suerte fue Nicolás Pezzucchi con un plan a la perfección y buen ritmo; Alejandro Weimann hizo el primer cambio de piloto y también cumplió, pero todo se complicó cuando  promediaba la carrera, ya que a manos de Bracco, la Dodge sufrió un desperfecto y se quedó tirado a un costado. 

Varias vueltas después, el equipo reparó y Nicolás regresó a pista, se mostró peleando adelante, pero finalmente tuvo que abandonar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.