Se conmemoró el 168° aniversario de la muerte de San Martín | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:41hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:41hs
Olavarría
22°

Se conmemoró el 168° aniversario de la muerte de San Martín

El acto comenzó después de las 14:30 en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”. Al igual que en oportunidades anteriores, fue organizado de manera conjunta entre el Municipio la Guarnición Ejercito Olavarría y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Este viernes después de las 14:30  en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara” se dio inicio al acto conmemorativo por el 168° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín organizado conjuntamente entre el Ejecutivo, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejercito Olavarría.

 

La ceremonia la encabezó el Intendente Ezequiel Galli, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tcnl. Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Mayor Ramiro Sandoval, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, , secretarios, subsecretarios y directores.

 

Autoridades militares, fuerzas de seguridad, concejales, inspectoras distrital y de Diegep, consejeros escolares, docentes, alumnos, colectividades, delegados municipales y público en general también se hicieron presentes en esta conmemoración.

 

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, estrofas que también fueron interpretadas en el lenguaje de señas por los alumnos de 4to año, primera división de la Escuela Primaria  81, a cargo de la profesora de música Marisa Grilli.

 

 A continuación el Capellán del Ejército, Padre Francisco Vallejos realizó una invocación religiosa y luego se colocaron las ofrendas al pie del monumento al Padre de la Patria.

 

El suboficial principal Rito Germán Gomez brindó las palabras alusivas a la fecha y seguidamente se realizó un minuto de silencio –con Bandera Nacional a media asta- a la hora exacta del paso a la inmortalidad del General San Martín.

 

El homenaje culminó luego de la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.