Conmemoraron el 169º Aniversario de la muerte de San Martín | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:13hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
11°

Conmemoraron el 169º Aniversario de la muerte de San Martín

Se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”. Funcionarios, representantes de distintas instituciones y agrupaciones de la ciudad participaron del homenaje que recordó al Padre de la Patria.

Este sábado a las 14:30 se realizó el acto homenaje al General San Martín, al conmemorarse el 169º Aniversario de su fallecimiento. El mismo tuvo lugar en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

 

Participaron del homenaje, el intendente Ezequiel Galli que enzabezó el acto, acompañado por el jefe del Regimiento de Caballería Tanques II Tcnl. Ángel Octavio Peluffo, el oficial Ejecutivo del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Capitán José Flores Castañeda, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, autoridades municipales, concejales, Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”, inspectoras, consejeros escolares, docentes, alumnos, colectividades, Asociación Cultural Belgraniana, Unión Nacional Soldados Continentales, representantes de instituciones locales y público en general.

 

 

Además participaron las instituciones educativas a través de los abanderados, escoltas y delegaciones de Colegio Nuestra Señora de Fátima, Centro de Educación de Adultos N°705, Escuela Primaria N° 8 y Escuela Primaria N°65.

 

 

En el lugar, también estuvieron presentes los padres de Diego Wagner Clar con la bandera que lleva la imagen del joven que perdió la vida a bordo del submarino ARA San Juan.  

 

 

Las estrofas del Himno Nacional Argentino dieron comienzo al acto. A continuación el Capellán del Ejército, Padre Francisco Vallejos realizó una invocación religiosa y posteriormente se colocaron las ofrendas al pie del monumento al Padre de la Patria.

 

 

En esta oportunidad, fue el Jefe del Regimiento Ángel Octavio Peluffo quien estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha y seguidamente se realizó un minuto de silencio –con Bandera Nacional a media asta- a la hora exacta del paso a la inmortalidad del General San Martín.

 

 

Luego de la entonación de la Marcha de San Lorenzo se dio por finalizado el homenaje.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.