Barrio Ituzaingó: “Nos preocupa que a la noche siga todo igual” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:08hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
13°

Barrio Ituzaingó: “Nos preocupa que a la noche siga todo igual”

Mariano Ciancio, presidente de la Junta Vecinal Juan Martín de Pueyrredón, habló con Infoeme y volvió a insistir con el pedido de más personal para el destacamento policial móvil ubicado en el barrio Ituzaingó que cuenta con un solo efectivo.

El referente barrial habló con Infoeme y explicó que continúan preocupados por la cuestión de seguridad en ese sector de la ciudad. Señaló que durante el día el destacamento policial móvil, ubicado en Avenida Pueyrredón y Ayacucho “funciona bien porque está el policía y las cuadriculas por lo general hacen las paradas ahí, esto es importante porque está la salita, las escuelas del barrio, el programa Envión”.

 

Sin embargo, Mariano Ciancio lamentó la falta de respuesta al pedido vecinal de una mayor cantidad de efectivos en el destacamento policial: “A la noche sigue todo como siempre con un policía solo en su auto particular. Venimos pidiendo que no esté solo, pero hasta ahora nada cambió”.

 

Indicó que volverán a solicitar una reunión con Daniel Borra, subsecretario de Seguridad municipal para reiterar el pedido. Además, destacó el buen diálogo que tienen con el funcionario.

 

“Lo bueno que prometió Daniel Borra y que se concretó es la instalación de un nuevo domo arriba del destacamento. Esto es importante para la prevención y para controlar más esa zona”, aseguró Ciancio.

 

 

Por otra parte, señaló que están preocupados “por lo que se puede llegar a venir con todos estos temas económicos”, debido a que notan que mucha gente ha perdido su fuente laboral.

 

 “En el barrio lo estamos sufriendo, hay amigos y vecinos que se quedaron sin trabajo y esto implica un montón de cuestiones a resolver”, afirmó Ciancio.

 

El destacamento policial surgió con la intención de tener un carácter preventivo en ese sector de la ciudad. Comenzó a funcionar a fines del mes de junio de 2017.

 

En el módulo policial los vecinos del barrio habían depositado muchas expectativas a raíz del incremento de distintos hechos de violencia que habían llevado al cierre del Centro de Atención Primaria.

 

Este cierre momentáneo se produjo luego de que un joven de 22 años resultara baleado a pocos metros de la salita. La víctima falleció días más tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.