“La situación de infraestructura no es alarmante como en otros distritos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:49hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:49hs
Olavarría
13°

“La situación de infraestructura no es alarmante como en otros distritos”

Lo expresó el Consejero Escolar, Bruno Ferrante, tras la reunión que representantes del organismo mantuvieron con integrantes de la Comisión de Educación del HCD. Junto con la concejal Alicia Almada- condujo la reunión por ausencia de Gabriela Delía- hablaron con los medios presentes. “Vamos a insistir con los ámbitos democráticos de participación en educación” afirmó la edil de Unidad Ciudadana.

Este miércoles consejeros escolares se reunión con los integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para analizar la situación de la infraestructura escolar en Olavarría.

Tras el encuentro, el Consejero Escolar, Bruno Ferrante y la concejal Alicia Almada- ambos de Unidad Ciudadana- brindaron detalles de lo ocurrido ante los medios presentes.

 

La reunión fue muy positiva. Ellos expusieron como están llegando los fondos. Diferenciaron los que llegan de provincia, cómo se  está inviertiendo y cuáles son las prioridades.  Hay una intención de trabajar y dialogar y celebramos el encuentro. Hubo representantes de todos los bloques y pudimos preguntar las inquietudes” indicó inicialmente Alicia Almada.

 

Se llevaron algunas inquietudes. Reconocen que por ahí la información no está llegando desde los colegios y que es importante el diálogo y respetar información al respecto

 

Por su parte, Bruno Ferrante consideró que la situación de infraestructura no es alarmante como en otros distritos de la Provincia donde hay  escuelas con mucho deterioro y mucho abandono. Estamos receptando los reclamos y viendo las escuelas, poniendo prioridades. A raíz de lo ocurrido en la escuela de Moreno hoy la prioridad son los reclamos por gas. Enseguida enviamos a un gasista matriculado para evacuar el reclamosostuvo.

“Tenemos intervenciones en obras menores. Hemos reparado la escuela 6  a principio de año con el Fondo de Inicio y se reparó la cañería general. Se están haciendo intervenciones menores. Ha habido situaciones en dos o tres establecimientos que hemos tenido que hacer instalaciones de gas” agregó.

 

Para Alicia Almada, “más allá de lo coyuntural lo que uno ve es que este gobierno prometió que iba a construir muchos colegios, jardines de infantes. Si bien no es alarmante el problema de infraestructura si faltan aulas, hay aulas container. Se llueve el techo del Conservatorio de Música, está el problema con la caldera de la Ex Industrial. Hay muchísimas cosas por hacer planteó.

Agregó que  en la reunión “quedó flotando la posibilidad de trabajar con mayor democracia en los ámbitos institucionales. Las mesas de UEGD donde se reunirían inspectores, directivos, gremios eran mesas donde se podían consensuar las urgencias. Por ejemplo con las escuelas rurales, cierre de cursos. Esas grandes decisiones políticas. Por ejemplo la semana pasada el Frente de Unidad Docente entregó un relevamiento al ministerio de Trabajo y les dijeron ¿qué quieren que hagamos con esto?. Bueno señores ustedes son los encargados de la seguridad e higiene. También llegó una resolución que las mesas de UEGD ya no son un órgano de decisión sino uno consultivo. Hay que hacer una lectura política”  subrayó.

 

En igual sentido, Ferrante opinó que 'recuperar las instancias de UEGD es fundamental. Ahí se reunían todos los actores y se tomaban decisiones importantes y no se han hecho desde febrero'

 

Por último, mencionaron una propuesta del bloque de los Trabajadores - integrado por Juan Sánchez- sobre “la posibilidad de conformar en la Comisión de Educación un registro del estado de situación de las escuelas del Partido.  Vamos a insistir con los ámbitos democráticos de participación en educación “ remarcó Almada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.