Se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

Se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

Será el próximo viernes 17 de agosto en el Parque del Bicentenario, momento en que se conmemorará el 168º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En caso de malas condiciones climáticas el acto se realizará en la Escuela Primaria N° 8 “Gral. San Martín”.

El próximo viernes 17 de agosto,  se conmemora el 168° aniversario del fallecimiento de José de San Martín, por tal motivo, la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría en conjunto organizan el acto que recuerda la figura de uno de los padres de nuestra Patria.

 

El mismo se realizará en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” a las 14:30 horas, ante el monumento que recuerda a San Martín.

 

El inicio está previsto con la concentración de autoridades, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa -que estará a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos- palabras alusivas a la fecha.

 

Posteriormente se colocarán ofrendas y a las 15:00 (momento en que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad), se guardará un minuto de silencio.

 

Las tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rendirán honores con sus abanderados y escoltas ante la estatua ecuestre del Libertador.

 

Las entidades organizadoras, invitan a toda la comunidad a participar de este homenaje.

 

Finalmente se informa que, en caso de mal tiempo, el acto se realizará en la E.P Nº 8 “Gral. San Martín ubicada en Dorrego 3256.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias