Micros de larga distancia sin bandas tarifarias | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría

Micros de larga distancia sin bandas tarifarias

El Gobierno nacional decidió ampliar la política “low cost” al transporte terrestre  y no habrá valores mínimos ni máximos para los pasajes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunció que ya no habrá tarifas mínimas ni máximas establecidas por el Gobierno a la hora de fijar precios para los pasajes de media y larga distancia.

 

La medida se complementará a las tomadas con los pasajes de aviones.

 

Como parte de las negociaciones que se entablaron con el Gobierno figuraba un cambio en la regulación que les permitiera cierta flexibilidad para poder competir. Uno de ellos era la posibilidad de tener un sistema de tarifas similar al que usan las aerolíneas. Por ejemplo, que puedan premiar a quien saca el ticket con anticipación y cobrarle mucho más a quien llega minutos antes de cerrar la puerta.

 

Sin embargo, los transportistas se quejaban de que ese punto era el último de un listado de temas pendientes que tenían anotados con Transporte. "Se empezó por el final", lamentaron  desde el sector.

 

Formalmente, la medida significa que ya no existirán bandas tarifarias. Aunque en la práctica la gran mayoría de los pasajes estaban igualados o a precios muy cercanos, formalmente existían bandas tarifarias, que significa que el Estado imponía un precio mínimo y un precio máximo para una ruta determinada.

 

Fuente: La Nación 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.