“Debemos trabajar para fortalecer el mercado interno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:52hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
12°

“Debemos trabajar para fortalecer el mercado interno”

Lo dijo el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) en el marco de un acuerdo salarial del 25% de aumento. Se trata de una revisión al acuerdo realizado en abril, sobre el cual se realiza una suba del 10% y se pagará en tres cuotas.

Este jueves el Centro Empleados de Comercio de Olavarría anunció un nuevo acuerdo salarial del 25% de aumento.

 

Se trata de una revisión al acuerdo alcanzado en abril de este año que estipulaba un 15% de aumento salarial -10% en abril y 5% en agosto- con una revisión en enero del 2019, pero según explicaron se adelantó debido al avance de la inflación.

 

El nuevo acuerdo paritario aumenta un 10% a lo acordado y se implementará en tres cuotas, iniciando en el mes de octubre con un aumento del 3%, otro de igual porcentaje en noviembre, y uno de 4% en enero.

 

Luego de conocerse esta medida el Secretario General del CECO, Miguel Santellán, destacó: “la conveniencia de tener mayores y más frecuentes vínculos entre los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios para hacer frente a este momento de crisis” e indicó que “debemos trabajar inteligentemente para fortalecer y fomentar el mercado interno, ante este escenario de enfriamiento y ajuste en la economía que trae sin dudas consecuencias negativas para los trabajadores y para las pymes también”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.