Una familia tipo necesita más de 19 mil pesos para no ser pobre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:56hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:56hs
Olavarría
13°

Una familia tipo necesita más de 19 mil pesos para no ser pobre

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en el mes de junio $19.601,79 para no ser pobre.

Una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó en junio $19.601,79 para no ser considerada pobre, según informó el Indec.

 

El número corresponde al valor alcanzado por la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos, y cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza. En junio aumentó un 4,1% con respecto al mes anterior.

 

De esa manera, una familia tipo precisó $687,22 diarios en junio para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

 

En tanto, para que esa misma familia tipo no sea considerada indigente, debió contar con un ingreso mínimo de $8.246,71 en el mes. Este es el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye la comida para cubrir las necesidades alimenticias de ese grupo familiar.

 

En la medición interanual de la CBA y la CBT se observaron incrementos del 29,7% y 32,3% respectivamente, informó el Indec, mientras que en el semestre acumulan subas del 18% y del 17,5%, respectivamente.

 

Según los datos aportados por el Indec, las principales subas el mes pasado se dieron en los sectores de transporte (5,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%) y salud (4,3%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.