Detalles de la investigación tras la pelea carcelaria con un muerto y un herido | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:58hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
17°

Detalles de la investigación tras la pelea carcelaria con un muerto y un herido

Los implicados en la trágica riña son oriundos del Conurbano y ambos purgaban penas por homicidio. La pelea que tuvo lugar en el pabellón 10 de la Unidad 2 de Sierra Chica se produjo a facazos.  Durante la noche de este lunes, el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Dr Lucas Moyano, encabezó una inspección en el pabellón. Secuestraron teléfonos, ropa y facas. La autopsia a la víctima se lleva a cabo este martes por la mañana.

Con importantes novedades, avanza la investigación para dilucidar lo ocurrido el último lunes durante una violenta pelea entre internos de la Unidad 2 de Sierra Chica que dejó como saldo un muerto y un herido.

 

Durante la noche de ayer, el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Dr. Lucas Moyano, encabezó una inspección en el pabellón 10 donde se logró secuestrar material probatorio de sumo valor: facas, unos siete teléfonos celulares, ropa y zapatillas con manchas de sangre.

 

Según confiaron fuentes judiciales, tanto la víctima fatal, Leonardo Ismael Vega Fernández (43) y el herido, Claudio Fernando Herrera Iglesias (37), son oriundos del Conurbano y purgaban penas por homicidio.

 

En el caso del recluso fallecido, se encontraba detenido con pena de prisión perpetua por “Homicidio agravado y otros” con fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora. En tanto, el interno herido, cumple una condena de once años y ocho meses por “Homicidio”, con fallo del Juzgado de Instrucción 1 de San Isidro.

 

Además se supo que este martes desde las 10:00 estaba prevista la prueba de autopsia.

 

Otro elemento central son las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que actualmente son estudiadas por los investigadores.

 

Se  analiza si hubo o no más personas involucradas en la gresca. Colaboraron con las tareas,  personal de Policía Científica, de la Subcomisaría de Sierra Chica y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.