Macri anunció una reestructuración en las Fuerzas Armadas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:12hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:12hs
Olavarría
15°

Macri anunció una reestructuración en las Fuerzas Armadas

Fue en una conferencia de prensa tras visitar la guarnición de Campo de Mayo. El foco de las nuevas medidas es fortalecer la presencia militar en la frontera norte con un refuerzo de 10.000 efectivos.

En una conferencia de prensa realizada tras visitar la guarnición de Campo de Mayo, el presidente anunció una reestructuración en las Fuerzas Armadas de nuestro país.

 

Según precisó en su discurso, el objetivo radica en la importancia de que "puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico"

 

Por otro lado, también comentó: “queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia. Este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional, que destaca la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país".

 

“En el marco de estas reformas es importante trabajar en una ley de personal militar para que les permita hacer su tarea lo mejor posible. También un sistema de reservas que permita aumentar la capacidad de defensa de nuestra país en caso de que sea necesario" agregó.

 

Por último, expresó: “hoy estamos dando el primer paso para construir las fuerzas armadas modernas, profesionales y equipadas que la argentina necesita".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.