Gremios docentes denuncian recortes en prestaciones de IOMA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
Olavarría
19°

Gremios docentes denuncian recortes en prestaciones de IOMA

Lo manifestaron los gremios nucleados en el FUD. Expresaron que las entidades médicas recortarán las consultas ambulatorias y habrá un incremento “unilateral” de los copagos.

 

Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop denunciaron que se verán recortadas las consultas ambulatorias a dos mensuales, y a partir del 1 de julio habrá un incremento unilateral de los copagos.

 

En cuanto a la implementación de este recorte en la obra social se dieron a conocer los nuevos valores del copago, la Categoría A pasaría a ser de $50, el de la Categoría B de $140 y el de la Categoría C de $240.

 

En referencia a la situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial, el FUD expresó “Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”.

 

“IOMA tiene la obligación indelegable de garantizar la salud integral de los trabajadores” sostuvieron los gremios docentes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.