Bromatología realizó 300 castraciones | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:42hs
Olavarría

Bromatología realizó 300 castraciones

Fue durante el mes de junio. Profesionales del área esterilizaron caninos y felinos (machos y hembras)

 

En la jornada de este lunes, desde la Dirección de Bromatología Municipal informaron la cantidad de castraciones que efectuaron durante el mes de junio.

 

Se efectuó la esterilización de 300 animales entre caninos y felinos. Las castraciones continúan de manera mensual.

 

El cronograma previsto para el corriente mes:

  • Martes 3 y jueves 5: Villa Magdalena
  • Martes 10 y jueves 12: Territorial 1
  • Martes 17 y jueves 19: Barrio Nicolás Avellaneda (Quinta Buglione)
  • Martes 24 y jueves 26: Barrio 12 de Octubre

 

Profesionales del área llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas de manera gratuita y mediante turnos previamente establecidos; en el predio de Bromatología y en el Quirófano Veterinario Móvil.

 

Es viable mencionar que castraciones caninas y felinas (machos y hembras) son gratuitas, conforme a la Ley Provincial 13.879, con el objetivo de cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

 

Por consultas comunicarse al teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15687901 o vía e – mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.