“Las energías renovables proponen responsabilidad y oportunidades” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
Olavarría
°

“Las energías renovables proponen responsabilidad y oportunidades”

Lo expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina. Lo hizo en referencia a la apertura, por segundo año consecutivo de la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables.  Se dictará a partir de agosto de este año.

 

A nadie escapa que las energías renovables marcan la agenda de la ciencia y la tecnología que se vienen. Con algunos desarrollos muy avanzados, y otros aún incipientes, el campo de las tecnologías ambientales va penetrando poco en cada rincón del planeta.

 

La Facultad de Ingeniería de Olavarría ha lanzado, por segundo año consecutivo, su Diplomatura Universitaria en Energías Renovables. La primera edición marcó un nivel de respuesta que superó las expectativas iniciales. “Es que es un tema que te alcanza desde todos lados”, sostiene el Decano de la FIO Marcelo Spina. “Como usuario de las energías, como técnico o profesional, cualquiera sea el rol que se juegue en la sociedad, nadie se queda afuera de esta tendencia”, completa.

 

La primera edición de la Diplomatura se completó con un rotundo suceso, que trascendió las fronteras del Partido y terminó convocando a gente de la región. Con un variado menú de cursos, seminarios y visitas, permitió además establecer una frondosa red de contactos para quienes se están adentrando en la temática.

 

El ing. Spina sostiene que “las energías renovables como disciplina académica proponen, por un lado, cubrir el grado de responsabilidad que nos cabe como ciudadanos que cuidamos el planeta. Pero al mismo tiempo, ofrecen oportunidades laborales o de negocios que terminan siendo muy atractivas”.

 

La Diplomatura se dictará a partir de agosto de 2018, y hay tiempo hasta el 8 de agosto para inscribirse. Para acceder a ella se requiere tener título secundario, y algún vínculo o trayectoria en el campo de las energías renovables. Para más información se puede contactar al mail diplomaturas@fio.unicen.edu.ar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.