Olavarría sede de una prueba para evaluar la capacidad de carga de camiones | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:42hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:42hs
Olavarría
22°

Olavarría sede de una prueba para evaluar la capacidad de carga de camiones

La actividad dio inicio ayer miércoles y finalizará este jueves en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”. La prueba impulsada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas busca medir la posibilidad de ampliar la capacidad de carga en más de 45 toneladas para más de 70 mil vehículos de transporte.  

Olavarría fue elegida como sede para una importante prueba de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas con el fin de medir - en forma práctica-  la capacidad de incrementar la carga ante una mayor demanda de sectores de la producción agropecuaria (estiman un incremento de la cosecha de un 30% en 2018). 

 

La actividad dio inicio ayer miércoles y finalizará este jueves en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

 

 

Durante los ensayos, se busca medir la posibilidad de ampliar la capacidad de carga en más de 45 toneladas para más de 70 mil vehículos de transporte. 

 

 

Las pruebas son fiscalizadas por la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) en el marco del Programa de Evaluación Técnica (Decreto 32 del 2018).

 

 

Se trata de medir la factibilidad de los vehículos de menor potencia  (200 caballos) para que puedan transportar 52,5 toneladas en cada viaje.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.