El Museo “Miguel Stoessel Müller” continúa con el ciclo de entrevistas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:46hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:46hs
Olavarría

El Museo “Miguel Stoessel Müller” continúa con el ciclo de entrevistas

En esta oportunidad se entrevistó a Julio Martinefsky, en el marco de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia”.

 

El pasado viernes se llevó a cabo el tercer encuentro de entrevistas en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel, organizado junto a la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina”.

 

En esta oportunidad se entrevistó a Julio Martinefsky, en el marco de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia”. Con sus 69 años revivió una parte de la historia de un pueblo, para que esa historia sea transmitida a las futuras generaciones

 

Julio en su relato nombró con precisión distintas fechas, acontecimientos, lugares, personas y momentos de la historia local. Julio supo ser testigo de charlas de adultos, siendo un niño de 9 años acompañando el reparto de pan de la familia Martinefsky, por pueblos que ya no existen como Cerro Sotuyo y La Providencia.

 

Sumado a que fue partícipe de anécdotas con sus jóvenes 13 años, edad en la que comenzó a trabajar en la cantera, en las largas jornadas junto al caballo y las vagonetas, extrayendo piedra dolomita.

 

Se supo que la próxima entrevista del ciclo “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” se realizará el día viernes 3 de agosto a las 14:30 horas en el museo de la localidad, como ocurre habitualmente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.