Se declaró inconstitucional aumento del 5,71% para jubilados de Anses | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:01hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
15°

Se declaró inconstitucional aumento del 5,71% para jubilados de Anses

Fue tras una resolución de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social. Por su parte decidió que se aplique una suba del 14,5% como establecía la fórmula de movilidad anterior.

Este miércoles la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional el aumento del 5,71% otorgado en marzo a jubilados de Anses.

 

Como consecuencia de esto, la misma Cámara decidió que se aplique una suba del 14,5% como establecía la fórmula de movilidad anterior.

 

El fallo responde a una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor y será solo por el mes de marzo, ya que se declaró constitucional el cambio de fórmula aprobado en diciembre pasado, pero aclarando que debe aplicarse hacia adelante y no hacia atrás.

 

El fallo está firmado por el juez subrogante Rodolfo Mario Milano, y los camaristas titulares del tribunal Néstor Fasciolo y Martín Laclau y podría aplicarse para otros casos que lleguen a esta instancia judicial.

 

Fuente: Diario El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.