Condena acusado de abuso: "Siempre es poca por el daño que ocasiona” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:36hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría

Condena acusado de abuso: "Siempre es poca por el daño que ocasiona”

Así se expresó Liliana Cuenca, una de las integrantes de Animate, sobre la sentencia que se dictó este miércoles en el Tribunal Criminal Oral N°2 de Azul a Jorge Federico Álvarez.

Este miércoles, el Tribunal Criminal Oral N°2 de Azul dictó 4 años de prisión para Jorge Federico Álvarez por “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente”.

 

Sobre la sentencia, Liliana Cuenca, Integrante de Animate,-grupo de acompañamiento de víctimas en abuso sexual- manifestó: “La sentencia para una víctima siempre va a ser poca por el daño psicológico que le ocasiona, que es para siempre”.

 

En cuanto a la resolución de la causa, en cierto modo se mostró conforme y sobre ello explicó: “La defensora de Álvarez había pedido la absolución total, pero finalmente se aplicó en 4 años".

 

“Nos hubiese encantado que quedara en 7 años, pero sabíamos que eso  no iba a pasar y se corría el riesgo que lo absolvieran o le den menos años” dijo Liliana en referencia a la solicitud de la Fiscal, Dra. Susana Alonso.

 

La integrante de Animate  contó cómo vivió esta causa “Hemos pasado por miles de cosas, pero gracias a dios se hizo el juicio y hoy tenemos una sentencia”. Y concluyó “Dentro de todo estamos conformes y una vez que la sentencia quede firme en el Tribunal de Casación de La Plata la víctima y su familia podrán seguir con su vida".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.