El Bioparque Municipal “La Máxima” se encuentra trabajando en un programa de restauración de fauna que se realiza en nuestro país.
El trabajo consiste en el armado de cajas transportadoras de animales, realizada por el Centro de Formación Profesional N°401. Las mismas, serán utilizadas en el transporte de pecaríes rumbo a Iberá.
Esta actividad se realiza conjuntamente entre el equipo veterinario del Bioparque encabezado por Horacio Grand, el encargado de Cuidado y Bienestar Animal Matías Graciarena, Pablo Cunioli del Equipo de Gestión del Centro de Formación Profesional y Flavio Maldonado como director del Bioparque, quienes participaron del diseño de las cajas.
En el marco de los proyectos de conservación, cabe resaltar que el Bioparque Municipal “La Máxima” realiza un importante aporte al Programa de Conservación del Cóndor Andino, junto a Fundación Bioandina, con el objetivo de optimizar la cría, el rescate y la rehabilitación, con la finalidad de contribuir a la conservación de biodiversidad y el equilibrio ecológico.