Orientación escolar: Tribuna Docente se suma al reclamo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:46hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:46hs
Olavarría
19°

Orientación escolar: Tribuna Docente se suma al reclamo

Tribuna Docente acompañará el reclamo en defensa de los Equipos de Orientación Escolar y de la escuela pública con una movilización el lunes 25 a las 10 al Consejo Escolar de Olavarría.

A través de un comunicado oficial, Tribuna Docente informó que se movilizará al Consejo Escolar el próximo lunes 25 a las 10 en rechazo a la resolución 1736/18 que busca desmembrar los Equipos de Orientación Escolar.

 

El comunicado completo:

 

Los y las docentes rechazamos este nuevo ajuste en educación

HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 25/06 EN DEFENSA DE LOS EOE Y DE LA ESCUELA PÚBLICA

 

Este viernes se reunió una masiva asamblea docente convocada para informar y rechazar la resolución 1736/18, que busca desmembrar los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Se definió movilizar este lunes 25, en el marco del paro general, a las 10hs. al Consejo Escolar de Olavarría para expresar el total repudio de la comunidad educativa a esta medida.

 

Participaron de la asamblea más de cien docentes y estudiantes, principalmente vinculados al trabajo en los EOE. Estuvieron presentes los gremios docentes e inspectores/as de la rama. Allí se expresó con claridad las consecuencias directas de esta resolución que busca transferir a la órbita distrital los cargos que hoy se desempeñan en una institución educativa fija, incluso reduciéndolos a su mínima expresión: un solo orientador/a reemplazaría el trabajo en equipo. Los Equipos son fundamentales en la tarea de acompañar la escolarización de un número cada vez más creciente de estudiantes que la crisis social y económica empuja a la deserción educativa.

 

Este es un golpe brutal a la escuela pública. En principio se plantea la cesantía o la flexibilidad laboral de miles de docentes que verán su puestos de trabajo amenazados y, al mismo tiempo, se condena a los alumnos a no tener quien ejerza la tarea de incorporarlos a la escuela. De esta manera, el gobierno ajustador de Macri-Vidal mata dos pájaros de un tiro: menos docentes y menos alumnos en la escuela.

 

Desde Tribuna Docente acompañamos desde un principio la iniciativa de lucha de la docencia olavarriense ante este ataque. Propusimos que la movilización del próximo jueves 28 a La Plata por la anulación de la resolución 1736/18 sea con un paro provincial que posibilite concurrir a la convocatoria central y a las iniciativas distritales. Nos sumamos a la movilización de este lunes invitando a todxs lxs docentes a sumarse. Hacemos un llamamiento especial al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de Olavarría, que participarán del paro general de este lunes, a apoyar está iniciativa de lucha. Son los hijos e hijas de las familias trabajadoras los que se ven afectados por este ajuste educativo, que forma parte del ajuste más general que se busca imponer a todo el pueblo. Llevemos adelante un paro activo participando de la movilización y hagamos realidad la UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES.

 

El reclamo:

-  Anulación de la resolución 1736/18.

- EOE en todos los servicios educativos, nombrados de acuerdo al Estatuto del Docente.

 

- Defensa de todas las ramas y modalidades.

 

- Defensa de la jubilación y del IOMA. Control por parte de los trabajadores de las cajas.

 

- No al pacto con el FMI. Paro activo nacional y plan de lucha de conjunto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.