El Sindicato de Trabajadores Municipales en “estado de alerta y asamblea permanente” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:38hs
Olavarría
°

El Sindicato de Trabajadores Municipales en “estado de alerta y asamblea permanente”

Dicha medida se definió en la Asamblea Extraordinaria que se realizó este viernes por la tarde. Además se trató la negociación del aumento salarial y la adhesión al paro que la CGT realizará el próximo lunes.

Este viernes por la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante una Asamblea Extraordinaria en la que abordaron diversos temas.

 

En primer lugar se puso en consideración el estado de la negociación  paritaria con el gobierno municipal y  se determinó “analizar eventuales acciones, agotados los tiempos de resolución del incremento salarial que se discute”.

 

También confirmaron la adhesión a la jornada de protesta convocada para este lunes por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y sus gremios adheridos, entre ellos los trabajadores municipales de la Confederación Argentina (CTM).

 

Sobre la negociación del incremento salarial, para que se haga efectiva en el mes de mayo, el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia informó que la última oferta del gobierno fue de 18 % de aumento en dos tramos de 12 y 6 %,que se aplicarían en el mes de mayo y agosto respectivamente, con cláusula de revisión en Setiembre.

 

El sindicalista manifestó que rechazó esta propuesta ya que la consideró “insuficiente” y expresó “la próxima semana debería haber alguna novedad”.

 

En respuesta a lo que  manifestó previamente Stuppia, "un asambleísta hizo moción de facultar a la Comisión Directiva a actuar en consecuencia de las novedades que surjan, aún en la decisión de tomar medidas de acción directa". La misma se aprobó por unanimidad y seguidamente, tras otra moción, se aprobó declararse en estado de “alerta y asamblea permanente”.

 

Por último, se aclaró que "todo aumento acordado en paritarias debe aplicarse sobre los haberes del mes de abril".

   

Ante la adhesión al paro de la CGT el Sindicato de Municipales informó que: “quienes concurran el lunes a las  dependencias municipales, verán afectado el normal funcionamiento de los mismos por estas asambleas y la adhesión al paro general que comprende por ejemplo también, a los gremios del transporte colectivo".

 

La actividad así definida, alcanza a distintos servicios como los de salud, donde se preservará la atención de urgencias y jardines maternales, donde se espera que los familiares de los niños que concurren, comprendan de antemano las circunstancias que se ocasionen.

 

Desde el Sindicato se comunicó que "Integrantes de la Comisión Directivas y delegados gremiales, preparan una intensa actividad para el lunes, recorriendo lugares y compartiendo con trabajadores, asambleas en esos lugares de trabajo".

 

Finalmente se informó que las oficinas del Sindicatos, cerrarán sus puertas a la atención pública ese día.

Compartirla

Notas Relacionadas