La CGT anunció un paro general para el 25 de junio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:28hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:28hs
Olavarría
°

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio

La medida de fuerza será por 24 horas en todo el país. El Ejecutivo había propuesto un "puente salarial" del 5% y que el aguinaldo no pague ganancias.

La Nación

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el martes un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio.

 

En la tarde de este martes el triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, informaron a través de un comunicado donde argumentan la medida: “luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido las respuestas adecuadas a los reclamos”.

 

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó Héctor Daer.

 

En la reunión que la CGT tuvo con funcionarios del Gobierno la semana pasada, pidieron respuestas al alza de la inflación, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo en los primeros meses del año.

 

La central obrera emitió un comunicado en el que difundieron los puntos que se exigieron en el encuentro:

 

-Una norma concreta por parte del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses.

-Reapertura de las paritarias cerradas a la fecha sin ningún tipo de limitación para la discusión, principio que debe sostenerse con las que actualmente están discutiendo los aumentos salariales.

-Eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias (sobre la cuarta categoría) del Sueldo Anual Complementario a cobrar en julio.

-Devolución en su totalidad y en forma urgente de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales.

-Compromiso para que no exista modificación alguna sobre la actual Ley de Contrato de Trabajo.

 

El encuentro previsto para este martes de las 11:00hs en Casa Rosada se pasó al mismo horario en el Ministerio de Trabajo ubicado en Alem 650. Tras una demora, se postergó para las 12:00hs. y finalmente el Consejo Directivo de la CGT no acudió a la reunión y lanzó la medida de fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.