Municipales festejaron su día: “Sabemos de lucha y de trabajo” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:50hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:50hs
Olavarría

Municipales festejaron su día: “Sabemos de lucha y de trabajo”

El último sábado por la noche celebraron con una multitudinaria cena en el Centro Municipal de Convenciones. En su discurso, el titular del STMO, José Stuppia, repasó los logros de la organización durante un año al que calificó como “delicado”. Destacó la actualización de la firma del convenio colectivo de trabajo y la puesta en marcha de la obra social, entre otros aspectos.

El último sábado por la noche, trabajadores y trabajadoras municipales festejaron su día con una multitudinaria cena en el Centro Municipal de Convenciones de Olavarría (CEMO).

 

 

Al evento, asistieron el dirigente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Carlos Rodríguez y el intendente Ezequiel Galli.

 

El principal orador de la noche fue el titular del STMO, José Stuppia: “Para nosotros es muy importante encontrarnos con todos ustedes. Felicitar a los nuevos delegados para el periodo 2019- 2021 y a los compañeros de la comisión directiva por estos cuatro años más” expresó en el comienzo de  su alocución.

 

Estamos unidos para festejar y también cuando tenemos que ir a la lucha o a reclamar por nuestros derechos

 

Agradeció a “los profesionales que durante el año colaboran con la organización, proveedores, periodistas, fomentistas y sectores sociales”.

 

Nunca para los trabajadores ha sido fácil pero este año fue delicado. Sabemos de lucha y de trabajo, de sortear palos en la rueda y vamos hacia adelante. La recomposición salarial que hemos tratado de hacer dentro de este contexto económico ha sido muy importante” dijo Stuppia.

Finalmente repasó algunos de los logros obtenidos durante el 2019: “Firmamos el convenio colectivo, que le va a dar a todos los trabajadores seguridad en los derechos laborales. Hemos renovado ese convenio en 2019. También tuvimos  una negociación con el intendente para de cada barrio que se haga tengamos un 10% (entregamos este año cinco viviendas en el barrio Pickelado) y vamos por más. Trabajamos en el tema de la mutual con muchísimos servicios, tratando que los jubilados puedan acceder a los beneficios que tiene el activo. Hemos forestado un predio que es la ex quinta Don Mateo y hoy es un centro recreativo sindical” concluyó.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.