“Aquellos que firmaron un 15% deberán darle explicaciones a los trabajadores” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:45hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:45hs
Olavarría
23°

“Aquellos que firmaron un 15% deberán darle explicaciones a los trabajadores”

Así lo expresó Jorge De Crecchio, titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría en un diálogo con Infoeme. Además, ratificó la adhesión al paro convocado por la CGT para el lunes 25 de junio.

Este viernes en un diálogo con Infoeme el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio, confirmó que el lunes 25 se acoplarán al paro anunciado por la CGT. “Nosotros acatamos lo que dicta la CGT, y vamos a estar en 226 y 51 desde las 00:00, como el otro día” agregó.

 

Sobre el acatamiento que la medida pueda tener comentó: “calculamos que con el malestar que tiene la gente va a ser alto, el otro día al paro que hicimos de transporte se acopló gente de diferentes sectores”.

 

En relación a las paritarias que se están negociando en todo el país, De Crecchio expresó que “no podemos jugar con los salarios de la gente, hoy la canasta familiar está cerca de ocho mil pesos, y todo gremio tiene que luchar por una paritaria abierta por la necesidad que existe” y agregó “no podemos achicarle el sueldo a la gente por la inflación que hubo, estamos hablando de más de un 27%”.

 

“Aquellos que firmaron un 15% deberán darle explicaciones a los trabajadores de por qué lo hicieron”

 

En torno a la actualidad de los gremios, el titular del Sindicato de Choferes de Camiones advirtió: “en la CGT tiene que haber cambios y funcionar para los trabajadores, como tiene que ser. Están queriendo achicar por el lado más débil, en vez de amputar por el lado más fuerte”.

 

Por último se refirió al panorama económico y político que está atravesando la Argentina: “estamos mirando con el trabajador como quieren una reforma laboral y sacarnos tantas conquistas logradas, y no estamos mirando la plata que pagamos en custodia de los diputados y senadores. Eso lo paga el pueblo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.