Hoy domingo celebramos el Día del Padre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:03hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:03hs
Olavarría
15°

Hoy domingo celebramos el Día del Padre

Como todos los años, el tercer domingo del mes de junio, nos detenemos y agasajamos a nuestro papá. Desde Infoeme los acompañamos y deseamos que tengan una excelente jornada.

 

El Día del Padre se celebra en la Argentina el tercer domingo de junio. Es una jornada en la que agasajamos a “papá”, con un detalle o simplemente disfrutando de su compañía. ¿Sabes cómo surgió la fecha de celebración?

 

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país.

 

Años más tarde, en la década del '60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

 

En tanto, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres

 

Más allá de las particularidades de las fechas, hoy es un día para celebrarlo con él y desde Infoeme los acompañamos y deseamos que tengan una excelente jornada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.