Muestra y charla con “Nico Ilustraciones” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
Olavarría
°

Muestra y charla con “Nico Ilustraciones”

La muestra consta de una selección de ilustraciones que recorren diferentes facetas del trabajo del historietista lleva a cabo en las redes sociales. La inauguración y la charla con el artista serás este viernes desde las 17:00 en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

 

“Nico Ilustraciones” llegará este viernes a Olavarría para inaugurar una muestra y brindar una charla donde presentará "Viajeros", su nuevo libro.

 

La actividad es organizada por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, Cepeac, Escuela de Artes Visuales y  Enape.

 

La muestra consta de una selección de ilustraciones que recorren diferentes facetas del trabajo de Nico Ilustraciones lleva a cabo en las redes sociales. La inauguración y la charla con el artista se dará en el Hall de las Aulas Comunes de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (Av. Del Valle 5737) a partir de las 17:00 con entrada libre y gratuita.

 

"Viajeros"

Viajeros es parte de la colección "Sueñer@s" de la Editorial Sudestada. En Viajeros se encontrarán con niños y niñas jugando al aire libre, en el pasto o en los arboles. También los encontrarán viajando con o sin mochila, sin pasajes, ni pasaportes, con monstruos y cohetes pero sobretodo con amistad que es la mejor manera de pasar la infancia (o la vida). El libro se puede adquirir ese mismo día en durante la presentación y habrá un espacio para firmar ejemplares.

 

Biografía

 

Nico Vilela nació en 1988 en la ciudad de Las Flores. Desde pequeño agarró un lápiz y nunca lo volvió a soltar. Se recibió de Profesor de Artes Visuales en el IPAT de Tandil, ciudad donde reside desde el 2007.

Publica diariamente ilustraciones, tiras cómicas y reflexiones en las redes sociales donde lo sigue  público de toda Latinoamérica.

 En el 2014 publicó su primer libro que recopila “Las aventuras del fantasmita".

En Septiembre del 2016 presentó "Paisaje de Gigantes" en el Hall de la Facultad de Arte de la UNICEN en Tandil y en Mayo de 2017 la presentó nuevamente en MaPA Espacio de Arte, en Las Flores, Prov. de Buenos Aires.  En Marzo de 2018 presenta la muestra de arte "Viajeros" en la Galería Ojitos en Capital Federal.

A mediados de 2017 publica su segundo libro "Viajeros", de la mano de la Editorial Sudestada. Nico ya presentó este libro en Tandil, Las Flores, Mar del Plata, La Plata y en el Centro Cultural de la Cooperación de CABA.

 

Ha participado con sus ilustraciones en proyectos audiovisuales como "Historia de Papel" en co-producción con el canal Encuentro y en la serie "Disparacuentos", producción de ABRA UNICEN.  En este momento se encuentra inmerso en la producción de diversos proyectos que cuentan con la animación de sus ilustraciones. 

También ha aportado con sus ilustraciones en  diferentes muestras colectivas y ha colaborado con sus ilustraciones en los más diversos ámbitos. Es hincha de Racing, su combustible es el mate y dibuja en cualquier lugar y ocasión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.