Se realizó la quinta Sesión Ordinaria del año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:38hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:38hs
Olavarría
23°

Se realizó la quinta Sesión Ordinaria del año

Este jueves por la tarde se realizó la quinta Sesión del Honorable Concejo Deliberante en donde se trataron distintos temas sobre tablas. Algunos de ellos fueron  la solicitud al ANMAT el tratamiento inmediato del expediente referido a personas con AME, el pago garantizado de jubilaciones en la localidad de Espigas, el pedido de la instalación de cajeros en Espigas y Recalde, la restitución de los recorridos de Ola Bus, entre otros.

 

Este jueves se realizó la quinta Sesión Ordinaria del año en el predio de la Sociedad Española. Su inicio se atrasó unos minutos por la presencia de las manifestantes a favor de la legalización y despenalización del aborto.

 

En primer término, se votó de manera unánime el proyecto de resolución que declara de interés legislativo la creación de la Unión Nacional de Soldados Continentales presentado por todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante. Luego de la votación, el Presidente del HCD Bruno Cenizo, hizo entrega del proyecto firmado por todos los concejales a los soldados presentes en el recinto.

 

Luego, el bloque Cuidemos Olavarría presentó el proyecto  para declarar el beneplácito por la media sanción que logró en Diputados el proyecto de Ley sobre la Interrupción voluntaria del embarazo. El concejal Iguerategui dijo “con este proyecto queremos manifestar la voluntad de cada uno de los firmantes. Esta fue una jornada histórica en nuestro país, por cómo se constituyó el resultado.” Y agregó “el diputado José De Mendiguren es un ejemplo a seguir, porque dejó de lado sus creencias y votó por un proyecto que es de salud pública y que se llevó adelante por mujeres y agrupaciones feministas”. Finalizó  el tema diciendo que “ojalá sea Ley y apoyo el lema de la campaña: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. La concejal de Cambiemos, Carolina Espinosa votó en contra “por convicciones meramente personales”. Asimismo el concejal  Alejandro Gregorini, “desde su  postura de abogado” expresó “la vida comienza desde el momento de la concepción, yo no voy a acompañar este proyecto”. Este proyecto fue aprobado por mayoría.

 

Por otra parte, se trató un proyecto de comunicación presentado por el bloque de Cambiemos, quienes solicitan al ANMAT el tratamiento inmediato del expediente referido a la importación del medicamento que ayuda a personas diagnosticadas con Artrofia Medular Espinal. La concejal oficialista, Carolina Espinosa, expresó “Simona, es una olavarriense que tiene dos años y medio y padece esta enfermedad. En 2016 se aprobó el medicamento en Europa y Estados Unidos, y  los resultados fueron contundentes. Este fármaco representa un milagro para los familiares. En Argentina, la obtención del fármaco es una odisea, por eso le pedimos al Dr. Adolfo Rubinstein (Ministro de Salud de la Nación) que realice un plan de acceso y cobertura para los pacientes". Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El bloque Cuidemos Olavarría, presentó un proyecto de comunicación donde solicita a las autoridades de la Anses-Udai Olavarría que garantice el pago de jubilaciones y pensiones en la Localidad de Espigas. Asimismo, el bloque Cambiemos expuso un proyecto de comunicación donde se solicitará al Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación de cajeros automáticos en dicha localidad. La concejal Espinosa expresó “El 18 el correo va a viajar a Espigas, de lo contrario, habría una multa.”, por otro lado, el concejal Iguerategui, expresó “Siempre los sectores más vulnerables son los más afectados en estas ocasiones. La solución inmediata es que el Correo esté esta semana en la localidad pagando jubilaciones, no un cajero automático”.

 

En otro término, el Bloque de los Trabajadores solicitó al Ejecutivo Municipal la restitución de determinados recorridos de la empresa Ola Bus y el Bloque Frente Renovador también solicitará resolver el retorno de las seis unidades adicionales de la empresa.

 

Por último, el Bloque de los Trabajadores presentó el proyecto de resolución donde expresó el rechazo por la desvinculación de los 25 trabajadores de la Empresa Minerar S. A.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.