Presentarán en el HCD un pedido al ANMAT para importar un medicamento | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:33hs
Olavarría
26°

Presentarán en el HCD un pedido al ANMAT para importar un medicamento

Se trata de un fármaco que ayuda a reducir la Atrofia Medular Espinal. El bloque Cambiemos presentó un proyecto donde le pide al ANMAT que importe el fármaco y de esta manera, se evitarían los elevados costos por los que tienen que afrontar los pacientes. Infoeme, conversó con Guadalupe, la mamá de una olavarriense que padece AME grado 2  y especificó sobre los problemas que atraviesa para conseguir el medicamento.

 

El bloque Cambiemos, presentó un proyecto en donde se le pedirá al ANMAT que autorice la importación del medicamento Spinraza, el cual es suministrado a pacientes que padecen Atrofia Medular Espinal.

 

Infoeme habló con Guadalupe Gil, mamá de Simona, una niña olavarriense de dos años de edad, quien padece de AME grado 2 y es la paciente más chiquita del país que recibe la dosis del medicamento en cuestión.

 

Es una enfermedad genética, en donde el paciente va involucionando, debido a que se le mueren las neuronas motoras en la médula ósea” y agregó que “debido a esta pérdida, Simona tiene debilidad muscular, por lo que no sólo afecta a las extremidades, sino también al sistema respiratorio  y a todos los órganos de su cuerpo”.

 

Respecto al medicamento, la madre de la nena comentó “si ANMAT aprueba la importación de esta droga, los costos serían muy distintos. Las cuatro dosis que le sumistraron a mi hija, llegaron en un avión sanitario, a diferencia de cualquier otro medicamento que se encuentra en una droguería”.

 

Por último, Guadalupe comentó que la Spinraza “se aplica en la médula ósea baja y es increíble ver la mejora que tuvo la nena en tan poco tiempo, como la postura, pose, equilibrio, etc” dado que  “lo primero que hace es parar la involución evitando la muerte de las neuronas, dado que le da fuerza a los músculos, y todo el cuerpo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.