Con gran presencia de estudiantes, el debate se ve en el Paseo “Jesús Mendía” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:11hs
Olavarría
18°

Con gran presencia de estudiantes, el debate se ve en el Paseo “Jesús Mendía”

Las actividades comenzaron este miércoles a las 11:00, en simultáneo con la sesión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación. Se realizará hasta las 17:00, cuando se movilicen hacia la Sede AOMA, ubicada en 9 de julio 3272.

Este miércoles desde las 11:00 organizaciones feministas se concentraron en el Paseo “Jesús Mendía” de nuestra ciudad para ver el debate por la despenalización del aborto.

 

En el lugar se pudo notar una gran presencia de estudiantes secundarios que se acercaron para visualizar la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Infoeme pudo hablar con distintas alumnas de las escuelas que se acercaron al Paseo “Jesús Mendía” a manifestarse a favor de la despenalización del aborto. Sofía, alumna de Nacional, comentó: "estoy acá porque creo en el movimiento feministas, en sus ideales y en sus objetivos. Creo que esta es la mejor manera de hacernos escuchar, la expresión popular del pueblo es la manera de conseguir que estas luchas se concreten".

 

Por su parte Candela, de Normal, explicó: "estoy acá porque me parece que es una lucha muy importante para todas, hoy vamos a hacer la revolución. Nos tenemos que acompañar porque es importante que podamos lograr lo que no pudieron las generaciones anteriores".

 

También Camila, alumna del Colegio Libertas, expresó: "vengo para apoyar al movimiento de la legalización del aborto. Tengo un sentimiento increíble de unión y de lucha, es saber que estamos todas juntas y eso particularmente me emociona mucho".

 

Una estudiante de la escuela E.N.A.P.E, Malena, señaló: "estoy acá porque queremos que se legalice la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, porque queremos que dejen de decidir sobre nuestros cuerpos y porque creemos que es un derecho que tiene cada mujer de la Argentina. Estamos cansadas de que nos digan que hacer, cuando hacerlo, de estar obligadas a ser madres por un contrato que no firmamos, queremos que los cuerpos gestantes se dejen de morir por violencia machista" y agregó "son muchos sentimientos los de hoy, estamos nerviosas, enojadas, felices, pero ante todo orgullosas por la movida de pibes jóvenes que hay manifestándose por lo que creen que es justo. Si hoy no se llega a legalizar el tema ya está instalado, y con eso ya marcamos una diferencia en la sociedad".

 

Por último Sofía, del Colegio Caneva, detalló: "estamos todas esperando con ansias la campaña. Tenemos muchas expectativas, tenemos la esperanza de que sea legal, somos muchas las que estamos saliendo a dar la cara y a luchar por este movimiento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.