El Tribunal Criminal Oral 2 de Azul condenó este lunes a la pena de 13 años de prisión al único acusado por un violento asalto a un matrimonio de ancianos registrado en nuestra ciudad en el año 2015.
Desde Tribunales se informó que Mario Alberto Castro, de 45 años, fue encontrado penalmente responsable “Robo agravado en concurso real con lesiones graves, por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal”.
El hecho investigado se registró en mayo de 2015 en una vivienda de calle 9 de julio al 3200, cuando uno o más ladrones irrumpieron en el domicilio perteneciente a un matrimonio propietario de la farmacia Martel y se apoderaron de una importante suma de dinero.
El fiscal de juicio, Cristian Citterio había requerido quince años de cárcel por “Robo agravado en concurso real con lesiones graves y homicidio en grado de tentativa criminis causae” mientras que la Defensa, representada por el abogado Sergio Roldán demandó la absolución o en su defecto un cambio de tipificación a “Encubrimiento agravado con lesiones graves”.