Gobierno avanza con una plataforma online para simplificar las exportaciones | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:34hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
°

Gobierno avanza con una plataforma online para simplificar las exportaciones

El Centro de Información de Comercio Exterior -impulsado desde la Secretaria de Comercio- permite que en un futuro las empresas puedan acceder y presentar la información necesaria para enviar sus productos afuera del país.

 

Para complementar los aspectos internos de la modernización del Estado, entre los cuales se incluye la eliminación de varios tramites y la desburocratización a lo largo de los ministerios, el Gobierno está dando sus primeros pasos en modificaciones en la interacción entre el sector privado y el externo.

 

En primera instancia, a fines del año pasado se avanzó a través de la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), un portal pensado para exportadores de productos, donde hay más de de 130 formularios que se pueden hacer online.

 

La última innovación realizada en el frente exportador es el Centro de Información de Comercio Exterior (CICE), coordinado desde la VUCE. Producto de un trabajo conjunto de 10 meses en el cual se recopiló información de los ministerios de Justicia, Producción, Modernización, la Aduana y la AFIP, CICE es una plataforma online para consultas desde el sector privado y público.

 

Implementada recién desde diciembre, CICE es gratuito, y permite obtener toda información relativa a normativa, tributación e intervenciones previas (tanto de importación como de exportación) relativas a operaciones de comercio exterior.

 

Una vez ingresado destino (importaciones/exportaciones) y el nomenclador con normativa, el sitio presenta toda la información tributaria, aranceles y tributos aplicables, información sobre intervenciones, cuáles son las normas que se aplican y, en consecuencia, cuáles son las dependencias que intervienen.

 

Si bien el sitio está en desarrollo constantemente, todavía se encuentra en etapa beta, ya lleva 3.310 sesiones totales, y entre febrero y marzo la cantidad de consultas crecieron un 84 por ciento.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.