Provincia realizó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al Municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:11hs
Olavarría
11°

Provincia realizó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al Municipio

El acto con la firma protocolar se llevó a cabo este lunes por la mañana entre el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Desarrollo Social Bonaerense Santiago López Medrano. El funcionario bonaerense indicó que “los fondos siguen siendo provinciales” y  que sumará “monitoreo y los fondos para mejora que le vamos a aportar al Municipio para las cocinas y comedores”.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la firma de traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) desde la Provincia al Municipio de Olavarría.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Desarrollo Social Bonaerense Santiago López Medrano. También estuvieron presentes Sergio Canalicchio (asesor de educación municipio), la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, Sofía Torres (dirección de Educación),  Maximiliano Gómez coordinador SAE provincia y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

En primer término, el intendente Ezequiel Galli informó que desde hace un tiempo “veníamos trabajando en la implementación y en los convenios para poder hacernos cargos de la alimentación a los Colegios. Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar y la Dirección de Educación así que hemos armado un equipo de trabajo y el ministerio va a colaborar para que haya una transición parejadijo.

 

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, destacó que el SAE “es una preocupación de la gobernadora desde el día 1 de la gestión. Olavarría se suma a 19 municipios que están en este nuevo esquema de convenio directo entre municipio y la provincia. Los fondos siguen siendo provinciales y aumentaron un 130% en dos años y hay que sumarle monitoreo y los fondos para mejora que le vamos a aportar al Municipio para las cocinas y comedores”.

 

Entre los puntos favorables priorizó “la capacitación del personal auxiliar que para nosotros es fundamental y sobre todo el monitoreo. Esto no es transferencia de fondos.  Por primera vez la Provincia tiene un menú obligatorio armado por nutricionistas con un solo objetivo; que los chicos que comen en los comedores reciban lo mejor. Este año incluimos la universalización del desayuno y merienda.  En Olavarría 8 escuelas se sumaron al SAE y estamos alcanzando a más de once mil chicos” dijo el funcionario.

 

Para López Medrano la nueva modalidad “implica más fondos  y un mayor monitoreo en todo ese proceso para que llegue un plato de comida a los chicos, con la obligación de la licitación pública para la contratación, la mejora de la capacitación del personal y la agilidad porque los municipios son la primera ventanilla de reclamo de la sociedad”.

 

También se refirió a los reclamos de los gremios estatales por la continuidad laboral: “Esto empezó como una prueba piloto en doce municipios y como todo proceso genera dudas y nuestra obligación es aclararlo. La relación laboral es con la Dirección General de Escuelas como hasta ahora y no afecta nada. Cambia la modalidad de gestión y quien administra los fondos que ahora pasa a ser el Municipio” advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.