Matrella sobre el SAE: "Pone en riesgo la seguridad alimentaria de niños y adolescentes" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:22hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:22hs
Olavarría

Matrella sobre el SAE: "Pone en riesgo la seguridad alimentaria de niños y adolescentes"

Junto a Belén Vergel presentó un proyecto para solicitar la actualización del presupuesto asignado de acuerdo al índice de precios mayoristas publicados por el INDEC.

Foto de archivo.

 

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la actualización del presupuesto asignado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) de acuerdo al índice de precios mayoristas publicados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Además, la propuesta también pide que ambos organismos analicen la posibilidad de establecer un mecanismo permanente de actualización en función de los indicadores de incrementos de precios.

 

Los montos, al momento de finalización del Ciclo Lectivo 2022, eran de $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y la merienda por estudiante y por día. Valores que en el contexto inflacionario actual han quedado desfasados en relación a los precios, por lo que hoy en día este servicio no garantiza los requerimientos nutricionales básicos.

 

Tampoco con su objetivo, que es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar y promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niños y niñas, focalizando a los y las más vulnerables.

 

Al respecto, el concejal radical Sebastián Matrella en declaraciones radiales manifestó que debe haber una actualización del presupuesto asignado al SAE ya que "está totalmente desfasado y pone en riesgo la seguridad alimentaria de niños y adolescentes".

 

Además, agregó que "más de 2 millones de alumnos acceden a las tres comidas en el marco del servicio, lo que representa un 70% de la matrícula escolarizada de la Provincia de Buenos Aires".

 

Por último explicó que "hay muchos niños y adolescentes que por ahí es su única comida o la más importante, por eso consideramos que se debe actualizar y de manera permanente. Debemos evitar que esto repercuta en la alimentación de los niños".

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.